domingo, 22 de marzo de 2015

Futuro de la Plataforma Empresarial de la Bicicleta en España (PEB)

Tras mucho trabajo realizado durante los últimos cuatro años desde su creación, la Plataforma Empresarial de la Bicicleta (PEB) en España se encuentra en un punto de inflexión en lo que a su futuro se refiere.

La PEB ha obtenido grandes logros y beneficios para el sector de la bicicleta y para el colectivo de tiendas de bicicletas. La participación directa en la Mesa Nacional de la Bicicleta (MNB) de la que forman parte, y en diversas Ferias y Seminarios sectoriales ha permitido PONER VOZ y espíritu a un sector tremendamente minifundista que necesita un camino único y común para seguir participando como actor principal en asuntos relacionados con la bicicleta, la movilidad sostenible, la seguridad vial, la y el cicloturismo. Asimismo, ser parte activa en la redacción de la propuesta de Plan Nacional de la Bicicleta, entregada directamente a una Comisión Interparlamentaria del Congreso de los Diputados ha aportado seriedad y rigor a sus actuaciones.

Esta Plataforma se encuentra en un momento que debe elegir su futuro, o continuar creciendo como agrupación defendiendo los intereses comunes de empresarios de la bici con la aportación de los medios necesarios para desarrollar su actividad y sus objetivos a corto y medio plazo o, desgraciadamente, disolverse por no encontrar asociados ni medios suficientes.

Queda mucho por hacer en favor del impulso de la promoción de la bicicleta, sobre todo como vehículo diario de traslado en nuestras ciudades. Evitar medidas que supongan un freno para los usuarios de las bicicletas es uno de sus principales objetivos, sin olvidar otras cuestiones propias del sector profesional (atención de garantías, reclamación de un IVA reducido, cursos de formación, programas Bike to work, defensa de los puntos de venta y su puesta en valor, etc....).

Para poder seguir implicándose en el sector, la PEB necesita implicación de todos los interlocutores del sector con el fin de poder seguir manteniendo y mejorando su nivel de comunicación, su  proyección e implicación, con el fin de conseguir consolidarse como referente.

Este artículo pretende ser un llamamiento a todos las tiendas de bicicletas y amantes del sector a participar en la PEB, inscribiéndote en la misma. La cuota fijada no será barrera de acceso para tienda o colectivo alguno, pues una cuota de 5 €/mes (60 €/año) no debe ser impedimento para poder financiar una Plataforma que defiende los intereses del sector. Si no estás inscrito o si ya los estabas previamente, deberás comunicar tu intención de continuar en la misma para evaluar la capacidad de continuidad de la Plataforma. Se ha fijado un umbral mínimo de 100 asociados para poder garantizar su futuro, cuota que esperemos pueda alcanzarse antes de finales de marzo 2015, fecha elegida para tomar la decisión sobre la continuidad o disolución.

Pongo a vuestra disposición el correo electrónico de la PEB secretaria@pebici.org  en la que puedes solicitar tu ingreso, ratificar tu continuidad en el caso de estar ya inscrito, así como recabar cualquier información adicional al respecto. Es muy importante reconfirmar la inscripción porque la Plataforma pretende arrancar desde cero.

Esperemos que entre todos podamos dar continuidad a una participación que impulsará y defenderá iniciativas muy beneficiosas para el sector de la Movilidad Urbana a través del vehículo de la bicicleta.

José Luis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores